La Diputación de Zamora estudia ampliar para 2016 a más de un turno su campamento de verano en San Pedro de las Herrerías, que este año llega a su octava edición. Así lo manifestaba ayer en su visita al campamento de la Sierra de la Culebra Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, acompañada por Eutimio Contra Galván, Gerente de Asuntos Sociales de la Junta de Castilla y León, José Ángel Ruiz, Diputado de Juventud, y Roberto Cisneros, alcalde de Mahíde.

San Pedro de las Herrerías acoge desde el pasado día 19 y hasta el 26 de julio a 62 niños de toda la provincia, entre 8 y 15 años, los cuales recibieron ayer un obsequio de la Diputación de Zamora: "Esto es un paraíso, un lugar privilegiado" sentenciaron los más pequeños, que comparten las instalaciones estos días con niños llegados desde Madrid.

Mientras que en 2014 se dedicó el campamento al lobo ibérico para este año se ha elegido el lema "Sierra Chef: Cocinando Aventuras". Ayer los niños disfrutaban, a la sombra de los castaños y la frescura del río Aliste que allí nace, haciendo sus brochetas de fruta de temporada, alternando la cocina con otras actividades como el tiro con arco. Hoy realizarán una salida para visitar, conocer y disfrutar del Lago de Sanabria.

"El campamento pretende ofrecer a los niños una alternativa de ocio saludable a través de actividades sociales, culturales y educativas, su desarrollo integral como personas y la potenciación de sus habilidades sociales y comunicativas, todo ello a través del conocimiento y la utilización de los recursos de los que dispone la provincia de Zamora" señalaba Mayte Martín Pozo, la cual conoce a fondo las instalaciones de San Pedro de las Herrerías desde su trabajo en "Familia" de la Junta de Castilla y León.

El Campamento de San Pedro de las Herrerías es uno de los más históricos y emblemáticos de la provincia de Zamora, ya que fue abierto hacia 1940, y por él han pasado miles de niños de España y Portugal. Entre sus instalaciones se encuentran una piscina, varias canchas deportivas, comedores y salas de reuniones, y además está vallado y cerrado a cualquier peligro exterior, para proteger sus 32 tiendas de campaña para 6 personas, y las 2 para 10, equipadas con colchonetas y rejilla aislante. Uno de sus grandes atractivos es el Aula de la Naturaleza para actividades de educación ambiental dirigidas a centros educativos. Otras actividades son el rocódromo para escalada deportiva, School Rapeling para el aprendizaje del rápel, circuito de orientación deportiva y circuito de habilidades BTT.

Por otra parte, del 27 de julio al 6 de agosto, la Diputación desarrollará en el campamento de San Pedro de las Herrerías un curso de monitor de ocio y tiempo libre con 20 plazas. San Pedro de las Herrerías y su campamento animan la vida alistana con la llegada de niños y niñas dispuestos a conocer y disfrutar de Aliste.