Incendio Latedro: Castro afirma que "el incendio todavía no está controlado y puede reavivarse"

El delegado territorial de la Junta asegura que el fuego "parece que fue provocado pero debemos ser prudentes"

22.07.2015 | 20:07
Lucha contra el fuego en la comarca del Aliste, en Zamora
Play
Incendio Latedro: Castro afirma que "el incendio todavía no está controlado y puede reavivarse"

"Hemos procurado minimizar las consecuencuias del incendio y ya no hay llama, aunque no se da por controlado porque tiene un frente muy extenso de varios kilómetros y el día es caluroso y con mucho viento, de manera quen podríaa reavivarse en cualquier punto", ha advertido esta mañana el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, desde San Mamed, en la comarca de Aliste, donde se desplazó para examinar junto a los técnicos la zona afectada por las llamas en el incendio que se declaró ayer en la localidad de Latedo. "Seguimos en el nivel 1 y, según una primera aproximación hecha desde un helicóptero es que el fuego ha quemado 188 hectáreas, la mayoría de pinar con alto valor ecológico", precisó.

"El incendio se produjo en un día de excesivo calor y con un viento muy racheado al lado de un pinar. Parece que fue provocado pero debemos ser prudentes", señaló. "Los fuegos en un pinar se dispersan por las piñas, se propagan con rapidez y son especialmente difíciles de apagar. Los técnicos decían que era posible que se hubiera localizado en varios puntos pero vamos a esperar a la investigación", añadió.

Todas las imágenes del incendio:

El delegado territorial de la Junta, quien agradeció el trabajo desarrollado por los servicios de la Junta, la UME, la Guardia Civil y los Bomberos de la Diputación, recordó que la Administración autonómica mantiene un operativo "muy importante todos los días del año" para prevenir y sofocar los incendios forestales. "Los dos últimos años han sido bastante buenos en el cómputo global y este año estaba siendo relativamente tranquilo pero los incendios se siguen provocando en las mismas zonas, sobre todo en Aliste y en la Alta Sanabria", señaló. "Se dan conatos a diario pero se quedan en eso porque los trabajadores de la Junta actúan con rapidez y se juegan la vida para apagarlos y que no vayan a más", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine