La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha visitado hoy las dependencias del CEAS de Alcañices y ha resaltado la gran labor que realizan los diez CEAS que la Institución Provincial mantiene abiertos para dar cobertura a la totalidad de las comarcas naturales de la provincia.

Posteriormente, Mayte Martín Pozo se ha desplazado a la localidad de San Pedro de Las Herrerías en la que la Diputación Provincial desarrolla un año más el Campamento de Verano, organizado desde el área de Juventud, y que cuenta con la participación de más de 64 jóvenes procedentes de todos los rincones de la provincia.

El Campamento de Verano pretende ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio saludable a través de actividades deportivas, sociales, culturales y educativas, su desarrollo integral como personas y la potenciación de sus habilidades sociales y comunicativas, todo ello a través del conocimiento y la utilización de los recursos de los que dispone la provincia.

Los jóvenes participantes permanecen durante una semana en las instalaciones del Campamento de San Pedro de las Herrerías, enclavado en el entorno natural de la Sierra de la Culebra. Durante este periodo, también están programadas excursiones al Lago de Sanabria, y las localidades cercanas de Villardeciervos y Cional.

Entre las actividades deportivas que se van a desarrollar están el senderismo, la escalada y el rapel, y el tiro con arco, que se intercalarán entre los diferentes talleres de cocina programados en los que se elaborarán zumos, bollos preñados, galletas de la abuela, etc.