La Guardia Civil de Zamora rescató anoche a un grupo de jóvenes que se habían desorientado mientras realizaban una ruta de senderismo en la Carballeda, entre las localidades de Robledo y Folgoso.

Los 11 chicos, 9 de los cuales son menores de edad, forman parte de un campamento scout afincado en un camping de Galende. Los jóvenes, acompañados por su monitora, habían iniciado durante la tarde una ruta a pié con el objetivo de llegar a pasar la noche a Folgoso de la Carballeda. Sin embargo, al intentar tomar una ruta más corta para atajar, se desorientaron sin conseguir llegar a su destino.

Gracias a una llamada telefónica a las 22.30 horas, una patrulla de la Guardia Civil y otra de Seprona se desplazaron hasta la zona, conocida como Los Infiernos, para rescatar al grupo de scouts. Después de localizarlos mediante una búsqueda GPS y comprobar que todos los jóvenes estaban ilesos, fueron llevados hasta el lugar de encuentro a las 2.30 de la madrugada, donde el resto de sus compañeros les esperaban