El poblado tardoantiguo del Castillón abre sus puertas a la sociedad en agosto

Habrá una ruta a pie desde el Puente Quintos, marchas cicloturistas, y en Santa Eulalia talleres sobre talla lítica, cerámica o metalurgia

20.07.2015 | 06:10
Un grupo de personas interesadas en la arqueología visita el yacimiento del Castillón, en Santa Eulalia.

El yacimiento arqueológico del Castillón de Santa Eulalia de Tábara abrirá sus puertas del 17 al 21 de agosto, de 10 a 13 horas, con vistas a acercar la arqueología y su rica historia a la sociedad. Las jornadas de puertas abiertas contarán como guías con los prestigiosos arqueólogos de la Asociación Científico Cultural Zamora Protohistórica, promotora de las excavaciones iniciadas en 2007 y que en agosto, del día 3 al 28, llegarán a su octava campaña.

Las actividades de Zamora Protohistórica se iniciarán el día 9 de agosto con una marcha cicloturista de dificultad baja a "El Castillón", apta para todas las edades. La salida tendrá lugar hacia las 10 de la mañana de Santa Eulalia de Tábara.

El día 17 de agosto a las 20 horas, en el centro sociocultural, se celebrará una charla didáctica sobre la arqueología e historia de la provincia de Zamora. Los talleres de donde se desarrollarán actividades vinculadas con esta ciencia y la historia, como era el caso de las producciones cerámicas, el tiro con arco, la metalurgia, elaboración de pan o talla de industria lítica. Será a las 18 horas en la plaza de Santa Eulalia.

Para finalizar, el día 22 de agosto, se desarrollará una visita guiada al Castillón, a pie, por los históricos parajes cercanos al río Esla. La partida tendrá lugar del conocido Puente Quintos entorno a las 10 de la mañana, una magnifica oportunidad para conocer el Castillón, cuya muralla ha sido datada en el siglo V después de Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine