Medio Ambiente pide extremar las precauciones para prevenir incendios

El Gobierno recuerda que la ola de calor implica un mayor riesgo de que se produzcan fuegos

19.07.2015 | 00:21

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pidió este sábado extremar las precauciones para prevenir incendios, ante el aumento de las temperaturas y el mayor riesgo de que se produzcan. El departamento que dirige Isabel García Tejerina recuerda que el 95 por ciento de los incendios forestales se deben a la acción humana. Las principales causas de los fuegos son descuidos o despistes, imprudencias, falta de atención, irresponsabilidad o su provocación de forma intencionada.

En concreto, pide a quienes vayan al monte que no tiren colillas encendidas al suelo ni arrojen o dejen basuras fuera de las papeleras, ya que determinados residuos pueden favorecer el inicio de un incendio. También recuerda que las hogueras sólo pueden prenderse en zonas y épocas autorizadas. En caso de viajar en un vehículo, recuerda en especial la prohibición de tirar colillas por la ventanilla u otros objetos que puedan servir de combustible al fuego. Asimismo, pide que, en las proximidades de zonas forestales y en épocas de riesgo, no se utilice maquinaria que pueda provocar chispas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine