Playas repletas de turistas, una competición deportiva que reúne cientos de participantes y carteles de "completo" en los alojamientos. Esa es la imagen que presenta hoy la comarca sanabresa.

El buen tiempo y el deporte se han unido en esta ocasión para concentrar en torno al lago a un gran número de personas que no dejan pasar la oportunidad de visitar las playas de este privilegiado entorno natural. Tanto turistas como residentes se acercan al lago huyendo de la ola de calor que les acompaña estos días para disfrutar de un baño en sus gélidas aguas. Además, la celebración de las regatas que tiene lugar este fin de semana, atrae a numerosos curiosos y aficionados al piragüismo que acuden para animar y conocer a los más de 600 profesionales que compiten cada año en la comarca.

Los que conocen este lugar saben que Sanabria es un paraíso los 365 días del año, sin embargo es en verano cuando más gente se anima a visitarla. Y no es de extrañar puesto que julio es uno de los meses que mejor le sienta a la comarca, con temperaturas agradables durante el día y frescas por la noche que consiguen mantener un verde brillante en la naturaleza que rodea todos los pueblos sanabreses. Incluso más adelante, cuando el calor de agosto seca toda la vegetación, el encanto del lugar sigue atrayendo gente de todos los puntos de España que busca conocer uno de los Parques Naturales más impresionantes de todo el país.

Aunque desde hace un tiempo el lago ha sufrido una campaña muy negativa, llegando a proyectar una imagen de deterioro del lugar, afortunadamente muy alejada de la realidad, el esfuerzo de los municipios de la zona ha conseguido mantener el nivel habitual de la demanda turística para este verano.

Oferta cultural

Como destino vacacional Sanabria ofrece un amplio abanico de posibilidades, en parte gracias a las actividades que los ayuntamientos de la comarca organizan durante estos meses. Desde rutas de senderismo hasta noches de cine al aire libre, pasando por exposiciones culturales, mercadillos medievales y las tradicionales fiestas de los pueblos de la zona, que se llenan de vida en estas fechas estivales no solo debido a la afluencia de turistas, sino también a todos los sanabreses que hace años salieron de la comarca en busca de oportunidades y que ahora regresan cada año para olvidarse, al menos durante unos días, de las grandes ciudades.

Por todo ello, en estas fechas Sanabria recibe cada día la llegada de más visitantes, que no se irán sin visitar la joya de la comarca, aprovechando el calor sanabrés para pasar una tarde en las maravillosas playas del lago.