ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Gobierno local de Muelas teme un presunto boicot en la red de agua

En un día se han llegado a consumir 600.000 litros y la planta automatizada lo delata al registrar los picos de consumo de 3 a 4 de la madrugada

20.07.2015 | 09:09
Toma de la red de abastecimiento de Muelas del Pan en el embalse del Esla.

La localidad de Muelas del Pan "podría estar sufriendo un presunto boicot en la red general de abastecimiento de agua potable que podría dejar sin suministro a la población en plenas fiestas y ola de calor", así lo denunciaban ayer públicamente los propios vecinos, apoyando al Ayuntamiento, tras producirse problemas: "Una situación que se repite en los últimos años coincidiendo con las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol", declaraba un habitante de la localidad.

El problema, en ningún caso está en el acuífero, ya que Muelas no se abastece de manantiales o pozos de sondeo, sino del embalse del río Esla, a través de una planta ubicada en la zona de la ermita del Cristo de San Esteban. A ella hay que sumar los dos depósitos de almacenamiento y distribución que sumarían una capacidad total de mas de 200.000 litros, suficientes para abastecer a una población de alrededor de 420 habitantes, e incluso del doble en estas fechas.

Se ha dado la circunstancia que en los últimos días se han llegado a superar los 600.000 litros de agua, algo que "no es normal", según las autoridades municipales, que dan por hecho que podría estar haciéndose un uso "cuando menos indebido". El presunto boicot lo refrenda la planta de toma del Esla, la cual está automatizada y envía al instante los datos de consumo, y ha registrado peculiaridades como picos de consumo entre las 3 y las 4 de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine