Fallece a los 104 años en Castro la abuela de Aliste, Concepción López Fernández

Nacida en diciembre de 1910, formó una familia con 7 hijos, 12 nietos y 9 biznietos

19.07.2015 | 06:10
Concepción López, el día de su homenaje.

La localidad de Castro de Alcañices, familiares, vecinos y amigos, daban su último adiós en la tarde del pasado viernes a la "abuela de Aliste", Concepción López Fernández, la cual fallecía el jueves a los 104 años de edad. Concepción López Fernández nació en el pueblo fronterizo de Castro, rayano con Paradela, en Portugal en diciembre de 1910. Allí formó una familia que le dio 7 hijos, 12 nietos y 9 biznietos. Las pasadas navidades celebró su 104 cumpleaños, se le realizó un emotivo y merecido homenaje, y sus familiares se mostraron orgullosos de su vida y obra. "Siempre ha estado ahí para lo bueno y para lo malo", reconocían.

Concepción López Fernández disfrutó del honor de ser la persona más longeva de la comarca de Aliste durante los dos meses últimos de su vida tras fallecer a primeros de mayo la señora Baltasara Fernández, vecina de Samir de los Caños, con 105 años, la cual había nacido el 10 de enero de 1910. Esta a su vez llegó a "abuela de Aliste" el 1 de diciembre de 2014 cuando fallecía en Alcañices Aurora Domínguez Fernández, natural de Moldones, municipio de Figueruela de Arriba, que al haber nacido el 1 de julio de 1909 iba ya camino de los 106 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine