El Ayuntamiento de Muelas del Pan "está poniendo todos los medios para que el pueblo mantenga un abastecimiento de agua adecuado en cantidad y calidad, realizando todos los controles, para que los vecinos puedan disfrutar de un servicio adecuado a las necesidades", se asegura desde el Consitorio a la vez que reconoce que "el problema está en que a veces la planta no da abasto a surtir de agua del Esla a los depósitos".

Ayer, había vecinos que no dudaban en reconocer que "cuando las autoridades municipales o los operarios de Ayuntamiento se ponen a inspeccionar las redes de saneamiento, calle por calle, para ver si se trata de una avería o ver por dónde se marcha el agua, enseguida el consumo se estabiliza". Obviamente si alguien tira el agua el saneamiento lo delataría.

El alcalde, Luis Alberto Miguel Alonso, y de los concejales, hacía ayer un llamamiento al uso responsable del agua "para que todos podamos tener y disfrutar de un bien tan preciado", aseverando que cada familia "puede y debe tener el agua que necesite". Los vecinos de Muelas disfrutan de un servicio gratuito y muchos reconocen que "somos unos privilegiados, tenemos toda el agua que queremos sin coste alguno y todos estamos obligados a colaborar, gastando el agua que haga falta, pero no despilfarrándola". Muelas inició el viernes las fiestas patronales con las pruebas deportivas para continuar a lo largo de la próxima semana con un amplio y variado programa de actos. Los vecinos coinciden al señalar que "sería una pena que por no hacer un uso responsable del agua tuviésemos problemas durante estos días de fiestas".