El alcalde de Trefacio, Manuel Lorenzo Rodríguez Torres, responsabilizó ayer al anterior equipo de gobierno del PSOE de las deficiencias y falta de funcionamiento de los cloradores de la red de abastecimiento de los pueblos. Desde hace un mes la nueva corporación se ha dedicado a limpiar "todos los depósitos de los pueblos, el último que se ha limpiado ayer -por el jueves- ha sido el de Villarino" además de reparar y poner en funcionamiento los cloradores "que no funcionaban por averías" señaló el alcalde. Desde hace un mes el nuevo gobierno ha dado prioridad a este servicio que se presta en las debidas condiciones higiénico sanitarias, sin riesgo para la salud, como puntualizó el mandatario municipal. El alcalde salió así al paso de la denuncia formulada por el portavoz del PSOE, Reza Iranpour, sobre las deficiencias en el abastecimiento. Rodríguez Torres responsabilizó al equipo de gobierno anterior de todos los fallos con los que se ha encontrado al asumir el gobierno local.

El anejo municipal de Villarino es el único pueblo donde ha habido problemas puntuales con el abastecimiento debido a la rotura accidental de una tubería que obligó a restringir el servicio municipal hasta su reparación. La empresa que realiza trabajos en la adecuación de la carretera perforó accidentalmente la tubería, lo que dio lugar al corte del servicio durante una mañana para realizar la reparación y restaurar el suministro. Tras reponerse el servicio "es bastante normal que cuando se repara una tubería las primeras horas salga turbia".

En la Alcaldía no consta ninguna denuncia particular por problemas en el suministro a los pueblos, como aclaró Rodríguez Torres.