Obispado y Junta acuerdan organizar visitas guiadas a la iglesia de Mombuey

Los interesados también podrán conocer el santuario de La Tuiza, en Lubián, y el templo de Sejas de Sanabria

17.07.2015 | 06:10
Procesión religiosa ante la iglesia de Mombuey.

El Obispado de Astorga y la Junta de Castilla y León han acordado realizar visitas guiadas a la iglesia de Santa María de Mombuey, reconocida como Bien de Interés Cultural, a partir de este domingo de cuatro de la tarde a ocho de la tarde. La medida también incluirá las iglesias de La Tuiza, en Chanos y Lubián, y la iglesia de Sejas de Sanabria. La Tuiza es otro de los monumentos declarado BIC de la comarca.

La programación de las visitas en Mombuey será todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto. Los sábados en horario de mañana, de 12 a 14.00 horas, y por la tarde de 16 a 18.00. Los domingos solo habrá horario de tarde de 4 a 8. La visita guiada por una persona formada contempla el recorrido por el monumento, en el caso de Mombuey, tanto el interior del templo como la torre templaria, como informó el párroco Manuel Benavides. Tanto en La Tuiza como en Sejas de Sanabria habrá un horario específico de visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine