Sanabria Verde designa en Pleno los cargos municipales de Cobreros

El Ayuntamiento, que preside Ángel López Amigo, celebrará las sesiones plenarias con carácter trimestral

16.07.2015 | 06:10
Corporativos del Ayuntamiento de Cobreros durante el pleno.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cobreros estará formada por los concejales de Sanabria Verde Alfredo Correa Comesaña y Ángel Elena Rodríguez, como vocales, y Ángel López Amigo, presidente en su calidad de alcalde de la Corporación.

La Junta de Gobierno se reunirá la primera semana de cada mes y asume las competencias en materia de planeamiento urbanístico, gestión urbanística, obras y servicios y concesión de licencias en los términos que autoriza la ley, sin tener que ser aprobadas en pleno. Los plenos se celebrarán sin portavoces al no designar cada uno de los grupos, PP y APIC, representante dentro del plazo estipulado para designar sus portavoces.

La Alcaldía de Cobreros celebró ayer el Pleno de Organización en el que además se designó al concejal Alfredo Correa como Tesorero, exento de constituir fianza al asumir los tres concejales de su grupo este requisito.

Los concejales del Partido Popular, Isaías Rodríguez Rodríguez y Josefa Chimeno González, y de APIC, Pedro Fernández San Román, votaron en contra del nombramiento del tesorero y se abstuvieron en la exención de la fianza.

La Comisión Especial de Cuentas queda integrada por Ángel López Amigo y Alfredo Correa Comesaña y el representante de APIC, Pedro Fernández, al ceder el Partido Popular su lugar en la comisión, al ser el grupo mayoritario de la oposición.

La periodicidad de las sesiones queda fijada cada tres meses al prosperar la propuesta del equipo de Gobierno de Sanabria Verde, con cuatro votos a favor, frente a la propuesta del concejal de APIC respaldada por los dos concejales populares.

La delegación en órganos colegiados prosperó por el voto favorable de Sanabria Verde y los concejales de la oposición en contra. El concejal Alfredo Correa desempañará la representación en el Consejo de Salud de Sanabria y en la Junta Pericial, mientras que el concejal José Ángel Cifuentes detentará la delegación en la Asociación de Desarrollo Adisac-La Voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine