La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino y actual concejala del PP en la oposición, Ana Mulas, asegura que los viajes a Baleares sufragados por la Corporación en el anterior mandato son desplazamientos de trabajo, en concreto para promocionar la Ruta Europea del Queso en la que este pueblo está integrada. El viaje, indicó Mulas, tenía como objetivo dar a conocer tanto a Morales del Vino como los quesos que se elaboran en la localidad y tuvo como destino Menorca. "El Ayuntamiento nuestro pagó el viaje y el Ayuntamiento de Mahón pagó la estancia y manutención de los tres días", explica Ana Mulas, quien reta al actual equipo de Gobierno a "acudir a la Fiscalía si considera que se ha cometido alguna irregularidad".

Mulas explica asimismo los otros dos viajes que se han pagado con cargo a las arcas municipales. Según asegura, uno de estos desplazamientos fue a Madrid, para recoger en la capital el premio de comercio que el Ministerio de Economía había otorgado a Morales del Vino. El Ayuntamiento zamorano corrió con todos los gastos del equipo de gobierno durante esos días.

El tercer viaje tuvo como destino la localidad guipuzcoana de Idiazábal. "El Ayuntamiento de Morales pagó el viaje y el Ayuntamiento de Idiazábal pagó la estancia y manutención de los tres días que duró el desplazamiento", indica Ana Mulas, quien precisa que los tres traslados se han debido a cuestiones de trabajo. "Todas estas actividades se hicieron públicas en su día en los medios de comunicación", lo que, según explica la exteniente de alcalde, demuestra que nunca se ha ocultado nada a los ciudadanos.

Fue durante el ultimo pleno cuando José María Barrio, antiguo alcalde del municipio, propuso que se nombrara representación municipal dentro de la Ruta Europea del Queso al que pertenece Morales del Vino, una petición que fue ignorada. "Si por algo se conocía Morales fuera de la provincia era por el festival de flamenco y por la ruta del queso y eso se lo han cargado" explica Ana Mulas refiriéndose a las medidas tomadas por los actuales dirigentes del ayuntamiento.

Ante las acusaciones del nuevo equipo de gobierno de préstamos o posible irregularidades, la exteniente de alcalde popular asegura que el centro deportivo se financió con fondos propios, ayuda de la Diputación Provincial y de la propia empresa y "nunca se ha solicitado un crédito para la construcción de este espacio".

En cuanto a la factura de 300 euros que ha llegado de teléfono, la concejala aclara, que era su línea pero que es un error de Movistar pues "tenía una tarifa plana de 20 euros".

Por otra parte Ana Mulas asegura que el ayuntamiento le adeuda la ultima nómina por los 12 días trabajados de junio y la paga extra que le corresponde, y avisa "lo denunciaré vía judicial pues me niegan cualquier tipo de documentación que le solicito respecto a mi trabajo".