Fermoselle restringe el agua de abastecimiento

El Ayuntamiento quiere garantizar el consumo humano y prohíbe el riego de árboles y lavado de vehículos

15.07.2015 | 19:11

El Ayuntamiento de Fermoselle ha impuesto a la población restricciones en el uso del agua del abastecimiento debido a los problemas surgidos en los últimos días a consecuencia del presumible abuso en el consumo por parte de la ciudadanía.

El alcalde, el popular Alejandro Fermoselle Berdión, recurrió al bando para informar sobre la prohibición de regar huertos, árboles y lavar coches y vías públicas con el agua del depósito tras detectar su vaciado y los problemas de carestía.

"Salía más agua que entraba", expresó el regidor, tras comprobar que los casi trece litros por segundo que tiene concedidos el Ayuntamiento no bastaban para garantizar el abastecimiento humano. El regidor reconoce que debido a la falta de agua no puede atender debidamente los jardínes públicos "porque lo primero son las personas".

No obstante, para mañana está previsto autorizar el riego de los huertos, pero no de los árboles, para que los ciudadanos puedan seguir cultivando sus productos hortícolas.

La carencia de agua es uno de los problemas que sufre la capital del Parque Natural de  Arribes del Duero prácticamente cada verano, a pesar de ser un enclave prácticamente rodeado de grandes embalses, especialmente del denominado Mar de Castilla, el embalse de Almendra, del que se abastece.

Una información más completa será ofrecida mañana en la edición impresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine