El Ayuntamiento de Fermoselle ha impuesto a la población restricciones en el uso del agua del abastecimiento debido a los problemas surgidos en los últimos días a consecuencia del presumible abuso en el consumo por parte de la ciudadanía.

El alcalde, el popular Alejandro Fermoselle Berdión, recurrió al bando para informar sobre la prohibición de regar huertos, árboles y lavar coches y vías públicas con el agua del depósito tras detectar su vaciado y los problemas de carestía.

"Salía más agua que entraba", expresó el regidor, tras comprobar que los casi trece litros por segundo que tiene concedidos el Ayuntamiento no bastaban para garantizar el abastecimiento humano. El regidor reconoce que debido a la falta de agua no puede atender debidamente los jardínes públicos "porque lo primero son las personas".

No obstante, para mañana está previsto autorizar el riego de los huertos, pero no de los árboles, para que los ciudadanos puedan seguir cultivando sus productos hortícolas.

La carencia de agua es uno de los problemas que sufre la capital del Parque Natural de Arribes del Duero prácticamente cada verano, a pesar de ser un enclave prácticamente rodeado de grandes embalses, especialmente del denominado Mar de Castilla, el embalse de Almendra, del que se abastece.

Una información más completa será ofrecida mañana en la edición impresa.