La exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Morales del Vino y actual concejala del PP en la oposición, Ana Mulas, asegura que los viajes a Baleares sufragados por la Corporación en el anterior mandato son desplazamientos de trabajo, en concreto para promocionar la Ruta Europea del Queso en la que este pueblo está integrada. El viaje, indicó Mulas, tenía como objetivo dar a conocer tanto a Morales del Vino como los quesos que se elaboran en la localidad y tuvo como destino Menorca. "El Ayuntamiento nuestro pagó el viaje y el Ayuntamiento de Mahón pagó la estancia y manutención de los tres días", explica Ana Mulas, quien reta al actual equipo de Gobierno a "acudir a la Fiscalía si considera que se ha cometido alguna irregularidad".

Mulas explica asimismo los otros dos viajes que se han pagado con cargo a las arcas municipales. Uno fue a Madrid, para recoger el premio de comercio otorgado por el Ministerio de Economía a Morales del Vino. El Ayuntamiento corrió con todos los gastos.

Un tercer viaje tuvo como destino la localidad guipuzcoana de Idiazábal. "El Ayuntamiento de Morales pagó el viaje y el Ayuntamiento de Idiazábal pagó la estancia y manutención de los tres días que duró el desplazamiento", indica Ana Mulas, quien precisa que los tres traslados se han debido a cuestiones de trabajo. "Todas estas actividades se hicieron públicas en su día en los medios de comunicación", lo que demuestra que nunca se ha ocultado nada.