Urcacyl pide a las administraciones mayor protección para las cooperativas

La entidad regional afirma que además de la crisis sufren presiones sobre el volumen y precio de la leche

14.07.2015 | 00:17

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León reclama a las administraciones "una mayor protección a las cooperativas, que están siendo objeto de grandes presiones en esta profunda crisis láctea". Urcacyl pone de relieve que "el actual escenario lácteo padece posiblemente la mayor crisis sufrida por este sector en el país durante los últimos 30 años", y precisa que "en España la situación es más injusta al tratarse de un Estado netamente deficitario en leche y productos lácteos".

Apunta que se trata de "un problema basado en la regulación de volúmenes, donde las cantidades de leche se han convertido en otro elemento de presión, además del precio". Urcacyl asegura que "es necesario volver a convocar a los diferentes agentes del sector, bien bajo el AgroHorizonte 2020 o en la denominada Mesa del Vacuno de Leche de Castilla y León". Subraya además que "si gran parte de la solución está en la organización del sector a través de Organizaciones de Productores o de grandes cooperativas, es necesario buscar cauces para potenciar la integración y sobre todo para evitar que las cooperativas sean objeto de presiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine