La Alcaldía del Ayuntamiento de Pereruela, presidida por el socialista Jesús Carnero, someterá a debate y votación de los corporativos el nombrar Hijo Adoptivo al sociólogo Amando de Miguel, o bien dedicarle una calle, una plaza o un lugar público.

Es una decisión que adoptará el Equipo de Gobierno tras recibir un escrito, recomendando ese reconocimiento, remitido por el alcañizano Francisco José Alonso Rodríguez, presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y defensor del derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

El regidor del municipio expresó sobre el particular que el punto será llevado a sesión plenaria en el Pleno del mes de agosto, ya que en la sesión de conformación del Gobierno se acordó celebrar los planos cada dos meses. Francisco José Alonso, amigo personal del perigüelano Amando de Miguel, pone de relieve no solo la personalidad del sociólogo, también su aportación a la promoción y difusión del nombre de Pereruela. Carnero también señaló que hace poco se hizo una revisión catastral del municipio y los cambios conllevan una verdadera tramitación administrativa.

El Ayuntamiento de Pereruela está gobernado por el socialista Jesús Carnero, que cuenta con el apoyo de un compañero del PSOE, dos representes de UPyD y un edil de Izquierda Unida. Entre los tres partidos han sumado cinco votos, frente a los dos concejales del PP, que se quedan en la oposición. Tras la asignación de cargos y representaciones, Jesús Carnero también llevará el área de Jardines, Parques y Personal. Como teniente de alcalde primero actuará José Luis Redondo Velasco, de UPyD, que también será el responsable de Ferias y Fiestas. Para teniente alcalde segundo fue elegida María del Carmen Redondo Rivera, del PSOE, que llevará el área de Juventud, Cultura, Deporte y Museo. La tesorería recayó en Joaquín de las Heras Marín, de UPyD.

En cuanto a la representación en los diversos órganos en los que está presente el Ayuntamiento, el edil José Luis Redondo será el representante en la Aderisa, María del Carmen Redondo en el Consejo de Bomberos, Joaquín de las Heras en Medio Ambiente, Carmen Redondo en el Consejo Escolar, Andrés Segurado en Sayagua y el alcalde en la Asociación de Municipios Afectados por Embalses y Centrales Hidroeléctricas.