La Junta mantiene la alerta por riesgo de incendios hasta el jueves

Medio Ambiente vigilaba ayer la zona quemada el domingo en Cabañas de Aliste para evitar que el fuego se reavive

14.07.2015 | 00:17

La superficie afectada por el incendio que el domingo por la tarde amenazaba a la localidad de Cabañas de Aliste seguía en perimetración por parte de los efectivos de la Junta ayer al cierre de esta edición, según informó Medio Ambiente, que todavía no había declarado el fuego completamente extinguido. En la zona se encontraban dos cuadrillas de tierra, un celador, tres agentes medioambientales y un técnico vigilando que las llamas no volvieran a surgir, al tiempo que calculaban la cantidad de hectáreas arrasadas.

Además, el Gobierno autonómico ha prorrogado la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales en toda Castilla y León hasta el jueves debido a las altas temperaturas que se experimentarán estos días, acompañadas de noches en las que no refresca. A esta situación se une la probabilidad de que el viento aumente su intensidad y cambie con componente suroeste, que suele llevar aparejado un descenso de la humedad ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine