La exposición de fotografías antiguas "Peleas en tu memoria", que se podrá visitar del 16 al 19 de julio en el Ayuntamiento de 18.00 a 20.00 horas es una de las actividades destacadas de las fiestas que la localidad dedica a la Virgen del Carmen.

Es precisamente el día 16 cuando está programada una misa, a las doce menos cuarto para, a continuación, a la una de la tarde, iniciar la jornada de puertas abiertas en la residencia de la localidad, Virgen del Carmen-Tierra del Vino. Los jardines existentes frente a la residencia servirán también para ofrecer un vino español a quienes quieran asistir a partir de la una y media de la tarde. El campeonato de frontenis y el concierto del grupo zamorano Greenblues ponen fin a las actividades de la jornada.

Para el viernes están previstos, por la tarde, juegos infantiles y por la noche el desfile de peñas y pregón y la verbena a cargo del grupo Teclas Azabache. El sábado le toca el turno al fútbol con partidos infantiles y de solteros contra casados además de la disco móvil nocturna "Summer party".

Y el domingo la fiesta concluye con la actuación del Mago Jesu Hernández a las 19.00 horas, la merienda popular en los jardines de la residencia a las 20.30 (se necesita sacar un bono) y a las 22.00 horas, la entrega de premios en la Plaza Mayor y el sorteo del jamón.