Una verdadera serpiente multicolor ha ascendido este sábado desde la Plaza del Mercado del Puente de Sanabria a la Laguna de Peces para dar vida a la vigésimo tercera Concentración Internacional de Motos del Lago de Sanabria. Una concurrida marcha cuya sinfonía estuvo protagonizada por el ruido de los tubos de escape se dirigía al techo del Parque Natural para hacer un alto, ya de regreso, en San Martín de Castañeda. Allí, el sonido de los motores cedió el protagonismo a las gaitas y tambores de la banda As Portelas.

Durante la experiencia motera en el Lago, que ya supera las dos décadas, han participado este sábado cerca de 200 personas en la organización y control de la concentración sumando miembros municipales, de la organización Cruz Roja, Protección Civil y Guardia Civil.

Y allá arriba, camino de uno de los lugares naturales más singulares de la provincia, las historias personales de la quedada motera. Como la de los zamoranos David Benito Aliste, Asier Burón Calvo o David Fernández Juan, quienes afrontaron el reto de venir en moto Vespa desde Zamora para, finalmente, decidirse a participar en su séptima experiencia en tierras sanabresas, inscripción incluida.

Altas temperaturas y día de playa el momento elegido por este grupo de zamoranos que cambiaron la tradición de los naipes en la Cueva del Jazz por el juego del Continental en la playa Viquiella, "el chinchón en versión 2.0". Además de la Vespa,la escudería de los zamoranos contaba con una GS 5005 Suzuki del año noventa con la misma edad, exacta, de su piloto.