Borja Prada, un fotoperiodista descendente de la comarca sanabresa de Zamora, ha emprendido recientemente un viaje para recorrer los pueblos que bordean la frontera entre España y Portugal. Esta marcha la va a hacer a la vieja usanza, en compañía de un burro llamado “Wilson” y de su cámara de fotos.

Comenzó la ruta el día 22 de abril en Huelva, donde conoció a su burro “Wilson y su meta se encuentra en Zamora, más concretamente en el pueblo Rábano de Sanabria, hogar de sus abuelos. “Mi objetivo es llegar al pueblo de mis abuelos y, una vez allí, quedarme para escribir un libro con todas las anécdotas que he vivido en esta andadura” comenta el joven aventurero.

Borja se fue a vivir a Edimburgo en 2008, allí estudió fotografía y se involucró en varios talleres y proyectos documentales. Fue en Escocia donde creció su pasión por contar historias a través de la imagen, y eso es precisamente lo que le ha traído de vuelta a España.

Duerme con la gente que va conociendo por los pueblos y ha aparejado al burro con las mismas alforjas que usaba su abuelo en el pequeño pueblo sanabrés. Estos últimos días está en la provincia de Salamanca en algún punto de Sierra de Gata, pero no tardará mucho en llegar a los Arribes del Duero donde ya solo le faltaran unos cuantos kilómetros para culminar su aventura en el pueblo sanabrés del que desciende.