Puebla pide a Sanidad que sustituya las bajas y vacaciones del personal

El refuerzo de enfermería no garantiza que se pueda atender a la comarca en verano

10.07.2015 | 00:25

El Ayuntamiento de Puebla ha remitido una carta a la Gerencia de Atención Primaria para que se realicen las sustituciones de vacaciones de los profesionales de la Zona Básica de Salud de Sanabria. De lo contrario "será imposible cubrir las necesidades sanitarias de la comarca durante el verano".

El primer teniente de Alcaldía, Manuel Santiago Sánchez puntualizó ayer que "se trata de la petición que han hecho los profesionales ante el Consejo de Salud". También figura en la carta dirigida a la Gerencia la solicitud de cubrir las bajas por enfermedad que se produzcan entre los profesionales. En el caso de las bajas prolongadas supone un importante perjuicio a la calidad del servicio que se presta en esta Zona Básica de Salud.

Santiago subraya que se conocen los planes de la gerencia sobre el refuerzo previsto de tres plazas de enfermería del área para verano. Un refuerzo lógico "dado que en el periodo estival todo el territorio vive un incremento notable de población". El representante municipal cuestiona que la Gerencia no haya informado de sus planes en materia de sustitución de las vacaciones de los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine