Fomento inicia una expropiación en tres términos municipales de Zamora

Las expropiaciones se realizarán en más de 750 parcelas afectadas por las obras del AVE

10.07.2015 | 18:00
Obras del AVE tramo Lubián

El Ministerio de Fomento ha iniciado un proceso de expropiación, ocupación temporal o servidumbre de paso, de más de 750 parcelas de tres términos municipales de la provincia de Zamora afectados por las obras del Tren de Alta Velocidad a Galicia.

Según el Ministerio de Fomento el proceso de expropiación está relacionado con bienes de la naturaleza rural de los municipios zamoranos de Requejo, Pedralba de la Pradería y Lubían, situados en la Alta Sanabria y limítrofes entre Zamora y Ourense.

Durante quince días estará abierto un proceso de información pública acerca de los bienes y derechos afectados por las expropiaciones. Asimismo en ese periodo se podrán consultar los expedientes y formularse alegaciones.

Se trata de un tramo de 83 kilómetros que transcurre desde Lubián hasta la localidad gallega de Taboadela. Uno de los tramos más complejos de la línea del AVE Madrid-Galicia debido a las condiciones ortográficas de la zona montañosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine