La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha fijado los días hábiles de caza para la media veda en el territorio de Castilla y León, que oscilarán entre los 20 y los 17 días en función de las provincias en las que se practique.

Según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León, la caza en Zamora se limita a una zona situada al este y al sur de una línea definida en la orden de la consejería, durante 17 jornadas: 15, 16, 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de agosto y 3, 5, 6, 10, 12, 13, 17, 19 y 20 de septiembre.

En general, la media veda de caza se inicia, como ya es habitual en la comunidad, el 15 de agosto y concluye el 20 de septiembre, aunque para la tórtola común y la paloma torcaz se retrasa el comienzo de la época hábil al 22 de agosto.

La Consejería aclara que los días fijados como hábiles para la práctica de la caza de las especies incluidas en la media veda se entienden como máximos, por lo que los titulares de los cotos pueden reducir el número de días, establecer cupos o fijar un horario para la práctica, según la evolución de las especies.

La media veda cuenta además este año con novedades reseñables en materia de simplificación administrativa tanto para cacerías colectivas como para la utilización de zonas de seguridad.