El público otorgó el premio en la categoría popular "De tapas por Sanabria" al bar España de Puebla de Sanabria, en la cuarta edición del concurso en la que han participado 28 establecimientos de la comarca sanabresa.

El Jurado, por su parte, premió la propuesta del bar restaurante La Terraza de San Martín de Castañeda además de otorgarle el galardón a la tapa más original en su primera participación. La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos), organizadora del certamen, sumó dos accésit más a los tres primeros clasificados ante la igualdad en las votaciones tanto del público como el jurado.

En el premio popular obtuvieron el segundo y tercer premio mesón Abelardo y La Pascasia de Puebla de Sanabria. El jurado valoró en segundo y tercer lugar las propuestas del bar restaurante "Remate" de Puebla y el bar restaurante "Padornelo", donde se celebró el miércoles por la noche la gala de entrega de premios. El mesón "Remate" de Puebla y el restaurante "La Terraza" de San Martín obtuvieron los dos accésit de la categoría popular y en la categoría del jurado los dos accésit recayeron en el mesón "Abelardo" y la posada real "La Cartería".