Sanabria-Carballeda

Vecinos de Porto reclaman un médico sustituto para el consultorio por vacaciones del titular

El ambulatorio contó ayer solo con los servicios de una enfermera y los pacientes desconocen "las disponibilidades de personal" para este verano

07.07.2015 | 06:10
Un grupo de personas disfruta del pulpo en la reciente feria ganadera de Porto.

Los habitantes de la localidad de Porto de Sanabria muestran su preocupación por la incertidumbre que existe sobre la presencia de médico en el Consultorio a lo largo de los próximos días o meses por la carencia de sanitarios en que ha quedado el Centro de Salud de Lubián una vez que un médico ha cogido las vacaciones y, de momento, no existe un sustituto.

La población se enteró ayer, pocos minutos antes de iniciarse la consulta, de que no contarían con médico para atender las posibles consultas del día. Fueron informados tras recibir la alcaldesa del municipio, Guadalupe Carracedo, una llamada del Centro de Salud de Lubián informando sobre el particular. La Alcaldía entonces dio avisó para que los residentes de fueran puesta al corriente de la situación. No obstante, si se contó con los servicios de una enfermera.

Fuentes vecinales expresaron ayer sus "temores" a que, por circunstancias de las vacaciones del personal médico del Centro de Salud de Lubián, la población de la zona sufra una pérdida de la atención sanitaria si la Junta de Castilla y León no decide poner un sustituto que mantenga los servicios del consultorio en las fechas indicadas. S

e hace especial hincapié en el incremento demográfico que registra en los meses estivales las poblaciones de la Alta Sanabria, tanto en Porto, como en Pías, como en Barjacoba y Villanueva de la Sierra. Solo en las localidades de Porto y Pías el número de personas puede superar las 1.500 en estos meses.

La población de Porto recibe atención en el Consultorio médico los lunes, miércoles y viernes. Fuentes médicas indicaron ayer que el miércoles "sí asistirá el sanitario" al Consultorio pero dijeron desconocer si ocurrirá lo mismo en las próximas fechas. Y es que, según señalan fuentes locales, si la Junta de Castilla y León no refuerza con un médico la ausencia del titular que en esta época se va de vacaciones todo queda supeditado a la situación en que se halle el personal disponible, que puede estar en un lugar u otro.

Precisamente, el alcalde del Ayuntamiento de Lubián, Felipe Lubián, ha puso recientemente de manifiesto la petición de que se adopten los refuerzos sanitarios para mantener los servicios en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine