La alianza UPA-Coag pide al delegado del Gobierno en Castilla y León que busque soluciones a las medidas de la DGT que prohíben la circulación de las cosechadoras por las autovías de la región durante el día, perjudicando así los intereses de los agricultores del sector cerealista.

Las organizaciones agrícolas recurren a la Delegación del Gobierno tras recibir varias negativas por parte de la Dirección General de Tráfico, que no tiene previsto flexibilizar sus exigencias, las cuales limitan la circulación de este tipo de máquinas al horario nocturno.

La asociación afirma que este tipo de transporte se ha llevado a cabo en los últimos años por las autovías sin ningún tipo de restricciones, y sin dar lugar a incidentes reseñables, por lo que esperan que la DGT levante la prohibición rápidamente, de cara a la campaña cerealista que ya ha comenzado en toda la región.

El sindicato de agricultores está dispuesto a adaptarse a unos horarios y fechas determinados para no perjudicar a los ciudadanos, pero reivindica su derecho a circular por este tipo de carreteras, que en muchas ocasiones son tramos fundamentales que no presentan alternativa, como la A6 y la A1.