La Junta contrata un médico para la Alta Sanabria

La falta de profesionales impide cubrir el número de bajas de la provincia de Zamora

07.07.2015 | 13:12

Mañana mismo está previsto que se cubra la plaza de médico en el Centro de Salud de Lubián, que permitirá atender en las próximas fechas a los pacientes de la Alta Sanabria. Porto y Lubián habían reclamado la integración de profesionales para no quedar desatendidos, máxime en unas fechas veraniegas en que se registra un importante incremento de población.

El hecho de que un médico iniciara las vacaciones, y que el lunes los pacientes de Porto quedaran sin poder asistir a la consulta, levantó las quejas de los responsables municipales y de la propia población.


La carencia de profesionales médicos mantendrá, no obstante, vivos los problemas de una atención sanitaria plenamente satisfactoria en la provincia de Zamora porque, "a pesar de la voluntad de la Junta de Castilla y León de contratar personal", resulta de momento imposible cubrir el número de bajas existente, cifradas en unas catorce.

Además, esta situación "no tiene visos de solucionarse pronto porque hay un volumen de profesionales médicos que se van a jubilar en los próximos años según expresó ayer el gerente de Atención Primaria y Especializada de la provincia Francisco Montes. "Es una cuestión de oferta y demanda, y los profesionales tienen la opción de elegir destino cuando surgen una oferta" añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine