En la tarde de ayer y como colofón del bolsín que organiza el Foro Taurino de Zamora y que otorga a sus triunfadores la posibilidad de hacer el paseíllo en una plaza de la provincia, encontramos con que el vencedor de este año, el madrileño Carlos Ochoa, no se ha dejado ganar la partida e igualmente ha conseguido (aunque todavía no se ha pronunciado el fallo) el IV Garbanzo de oro al triunfador del festejo. Este joven madrileño al que hemos visto dirigido desde el callejón por parte del matador José Pedro Prados "El Fundi" ha demostrado que está capacitado para poder actuar en festejos con caballos. Ayer, con unos erales muy bien presentados con báscula y con trapío Ochoa no se arredró, y manejando el capote con cierta habilidad y la muleta con bastante calidad ha sabido conectar con el público en los dos trasteos, tanto en el segundo como en el quinto. En su primero inició la faena con pases cambiados por la espalda y sobre todo con dos series al natural con la mano izquierda, rematadas con mucho gusto con unas trincherillas y con serenidad caminando por el ruedo termina el trasteo de este eral, bravo y codicioso, con una estocada un pelín desprendida pero efectiva que le sirvió para cortar las dos orejas.

En su segundo, un novillo muy fuerte con el que apenas se pudo lucir con el capote, inicia el trasteo con la mano derecha, hasta que el joven madrileño domina su envestida y comienza a torear con la mano izquierda por naturales con lentitud y estética. A pesar de que el trasteo se hizo un poco largo concluyó con unas manoletinas finales antes de cobrar una estocada entera que sirvió para volver a obtener los máximos trofeos.

El joven toledano Luis Pasero salió excesivamente nervioso y su primer recibo de capa después de una larga de rodillas en los medios fueron unas verónicas un poco despegadas. intentó colocar banderillas sin mucho acierto y eso le produjo seguramente un cierto nerviosismo que acusó al dejarse enganchar la muleta casi continuamente en cada una de las series que intentó. No acertó con la espada que tras un pinchazo colocó una estocada muy trasera, por lo que el público solo le premió con aplausos. En su segundo inicia el trasteo por bajo hasta los medios. Seguramente lo mejor de toda su actuación. Estuvo más asentado que en su novillo anterior, pero el novillo le fue comiendo poco a poco el terreno y él se vio desbordado por la casta y el picante de su oponente. Mató mal y su labor solamente fue premiada con aplausos.

El mexicano Mariano Sescosse estuvo poco centrado con su primero en el que casi siempre se dejó prender los engaños, por lo que los pases no salieron nada brillantes. Como además mató mal su actuación tampoco pasó de los cariñosos aplausos. En el último un novillo muy bien presentado con muchos pies y que apenas se dejó torear con el capote estuvo muy valiente en su faena de muleta que inició con un trasteo por bajo hasta llevarlo a los medios. Allí, ejecutó dos series con la mano izquierda de bastante temple y calidad. Sin embargo, su actuación se vio estropeada por la espada y perdió cualquier posibilidad de triunfo. En una de las entradas a matar estuvo a punto de recibir una cornada de la que afortundamente se libró.