San Salvador acoge la misa, el pregón de Ángel Prieto y el nombramiento de personaje ilustre

Cita con la feria de productos de la tierra, artesanos y concierto folclórico con Santarén Folk

04.07.2015 | 23:50

El Día de la Comarca abrirá hoy los actos a las 10 de la mañana con la inauguración de la Feria de Artesanía y Productos de la Tierra. Hora y media después la Charambita de Aliste pondrá la música a los pasacalles por todo el pueblo, como paso previo a la misa que tendrá lugar a las 12 en la iglesia de san Salvador oficiada por el sacerdote Teo Nieto. Alistanos, tabareses y albarinos están invitados a acudir ataviados ataviados con los trajes típicos. El pregón correrá a cargo de Ángel Prieto, profesor natural de Rabanales residente en Madrid. Al finalizar los actos religiosos se procederá al nombramiento de "Personaje Ilustre de la Comarca". La mañana se completará con la visita a la feria y exposiciones de artesanos. La comida de convivencia será en Casa Matellán a las 15 horas a 20 euros por persona.

Por la tarde, a las 18.30 horas, está programado el concierto de folclore a cargo del conocido e histórico grupo zamorano Santarén Folk.

Entre las 19 y las 21 horas hay animación infantil gratuita para los niños y niñas. A las 19.15 horas participarán en la fiesta las gigantillas de la Villa de Alcañices. Un gran colofón a otra intensa jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine