Sanabria

Requejo honra a la Virgen de Guadalupe

Los devotos acompañaron a su patrona en una procesión por las - calles del pueblo y disfrutaron de una comida al aire libre

05.07.2015 | 06:10
En la imagen de la izquierda los vecinos portan la imagen de su patrona. A la derecha, disfrutan de la posterior comida.

Los vecinos de Requejo celebraron ayer la fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, con actos religiosos a los que acudieron decenas de personas.

Los acontecimientos festivos dieron comienzo en torno a las 13.30 horas con la misa dirigida por el sacerdote Jorge Flores en la iglesia parroquial de san Lorenzo del Escorial.

A continuación, los requejanos mostraron su devoción a la Virgen cuando, tanto hombres como mujeres, portaron a su patrona en una procesión por las principales calles del pueblo hasta desembocar en la ermita de la virgen de Guadalupe, donde descansará hasta el próximo año, puesto que durante estos días de fiesta, la imagen ocupaba un lugar de privilegio y devoción en el altar de la iglesia de san Lorenzo.

La localidad sanabresa celebra también en este día el hermanamiento con Rianxo, pueblo situado al sur de la provincia de La Coruña. Ambos lugares están unidos por sus respectivas patronas, la Virgen de Guadalupe y la Virgen Rianxeira, aunque por motivos económicos desde hace tiempo las celebraciones se realizan cada dos años por acuerdo de los dos alcaldes.

Siguiendo la tradición, los vecinos gallegos y sanabreses se reúnen bianualmente para honrar a las dos vírgenes, cuyas imágenes ya han coincidido en numerosas ocasiones, tanto en Requejo como en Rianxo.

Los diferentes alcaldes de la comarca, así como el diputado provincial Aurelio Tomás, asistieron al encuentro y disfrutaron posteriormente de una comida de hermandad con los miembros de la asociación cultural Virgen de Guadalupe, una tradición instaurada desde hace varios años en la que también participan los vecinos de Rianxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine