Un accidente ocurrido ayer al anochecer en San Juan del Rebollar se saldó con cuatro heridos leves. La colisión, en la que se vieron implicados tres vehículos, se produjo en el kilómetro 36 de la carretera ZA-912, que une Alcañices con Villardeciervos, en torno a las 20.45 horas.

Los servicios de emergencias sanitarias Sacyl atendieron a los seis ocupantes de los turismos que se vieron envueltos en el accidente: dos hombres, dos mujeres, una niña de doce años y un bebé de dos meses. Los varones, de 30 y 31 años de edad cuyos nombres responden a las iniciales J. G. A. y R. H. A. respectivamente, ni siquiera fueron trasladados al hospital, a diferencia de las mujeres y las niñas a las cuales se llevó en dos ambulancias hasta el Complejo Asistencial de Zamora, donde fueron dadas de alta pocas horas más tarde.

Los adultos que fueron atendidos en el hospital de la capital, todas mujeres, tienen 35 y 36 años, y sus nombres responden a las iniciales V. M. A. y A. I. G. P. respectivamente, además de las dos menores de edad ya citadas.

También se desplazaron hasta San Vitero la Guardia Civil de Tráfico de Zamora y los Bomberos de Aliste, puesto que en un primer momento se creía que había una persona atrapada dentro de uno de los vehículos. Aunque finalmente no tuvieron que realizar ninguna excarcelación, los bomberos colaboraron en la atención de la emergencia.

Operación salida

En la época estival aumenta el número de accidentes en las carreteras de la provincia como consecuencia del mayor número de desplazamientos motivados por el turismo. La Guardia Civil de Tráfico puso en marcha el pasado miércoles el dispositivo de verano, por lo que se llevarán a cabo más controles de velocidad y alcoholemia en todo tipo de vías a lo largo de los próximos meses.