Tres nuevas enfermeras en Sanabria reforzarán el servicio

Los ayuntamientos de Galende, Puebla y Lubián solicitan un aumento del personal sanitario en la zona

04.07.2015 | 00:37

Los sanabreses disfrutarán este verano de la mejora de la atención sanitaria que pone en marcha la Junta de Castilla y León cada año en estas fechas, ya que se aumentará la plantilla del personal sanitario en tres nuevas enfermeras además de contar con una ambulancia más, con el objetivo de cubrir las necesidades de la población,que se incrementa exponencialmente durante la época estival.

Tras estudiar las necesidades de años anteriores y teniendo en cuenta las peticiones del Consejo de Salud de Puebla, la Junta ha tomado esta decisión para solventar las dificultades de la zona. Actualmente en el centro trabajan ocho enfermeros y diez médicos, lo cual origina problemas por la falta de sustituciones, especialmente en verano, por lo que los ayuntamientos de Galende y Puebla han solicitado a la Consejería de Sanidad que se subsane esta carencia. Por su parte, el alcalde de Lubián, Felipe Lubián, trasladó ayer su queja porque no se cubren dos plazas de enfermera y médico en el centro de salud de la Alta Sanabria.

Las nuevas enfermeras estarán en Sanabria desde el próximo viernes 10 de julio hasta el 9 de septiembre, reforzando el servicio diariamente desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la mañana, y durante los fines de semana desde las dos del mediodía hasta las ocho de la mañana del día siguiente. La nueva ambulancia ya funciona desde el pasado 1 de julio y estará en Sanabria hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, la Gerencia de Atención Primaria también reforzará el equipo de atención continuada de la zona de La Guareña durante todo el fin de semana con motivo de las fiestas patronales de Fuentesaúco, que cuenta con un cartel repleto de actividades taurinas a las que acuden numerosos curiosos y aficionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine