Aliste-Tábara-Alba | XXVI DÍA DE LA COMARCA DE RABANALES

Rabanales, capital cultural de la Raya

Manteos y Monteras, La Charambita y La Nota abren las celebraciones con folclore y Ternera de Aliste ofrece una degustación de sus hamburguesas

04.07.2015 | 06:10
Alistanas y alistanos de Manteos y Monteras muestran el mejor folclore de la comarca fronteriza

Rabanales se viste de gala hoy y mañana para acoger y celebrar por todo lo alto el XXVI Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba, la fiesta de la convivencia y la hermandad, donde alistanos, tabareses y albarinos se unen en armonía, para cultivar y dar a conocer su valores humanos, su cultura, gastronomía y folclore. Una fiesta rayana donde España y Portugal, hispanos y lusos, compartirán vivencias para transmitir sus costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones.

Actividades para hoy

Los actos de hoy sábado darán comienzo a las 18 horas en la zona de la piscina, junto a la carretera Alcañices-Benavente, donde se desarrollarán los juegos para disfrute de todos los niños y niñas. Media hora después se abrirán las exposiciones en el Centro de estudio e interpretación de la micología. A las 19 horas Festival folclórico Día de la Comarca con las actuaciones altruistas de las agrupaciones Manteos y Monteras, La charambita de Aliste y La Nota.

Hacia las 21.30 horas llegará la degustación de las sabrosas hamburguesas de carne de Rabanales ofrecidas por la Marca de Garantía "Ternera de Aliste".

A las 23.30 horas habrá bailes amenizados por el grupo de "Sevillanas de Aliste" de Ceadea. Pasada la media noche le tocará el turno a la verbena popular que contará con la actuación del grupo Cuarta Calle, en el descanso habrá una actuación cómica. Los bailes continuarán hasta altas horas de la madrugada. A las 6.30 de la mañana habrá alborada.

Domingo

Mañana domingo será el gran Día de la Comarca:

10 horas: Apertura de la Feria de artesanía y productos de la Tierra de Aliste, Tábara y Alba.

11.30 horas: Pasacalles por el pueblo con La Charambita.

12.00 horas: Celebración de la santa misa en la histórica iglesia de San Salvador oficiada por el párroco Teo Nieto. Se invita a todo aquel que quiera y pueda, acuda ataviado con el traje tradicional de la comarca. A continuación pregón cultural del XXVI Día de la Comarca a cargo del profesor Ángel Prieto, alistano residente en Madrid. Entrega del I Premio "Personajes Ilustres de la Comarca".

13.15 horas: Visita oficial y recorrido por la feria de productos de la tierra y las exposiciones donde poder apreciar los valores y productos artesanales de la Raya.

15.00 horas: Comida de convivencia y hermandad en el restaurante Casa Matellán con la chuleta de Ternera de Aliste asada a la brasa como plato principal.

18.30 horas: Concierto con el afamado grupo zamorano Santarén Folk. Entre las 19 y las 21 habrá animación infantil gratuitas para todos los niños y niñas.

19.15 horas: Desfile de las gigantillas de Alcañices lideradas por Concordia y Tratado. A lo largo de toda la jornada se contará con diferentes atracciones como hinchables, Grand Prix, toro mecánico y quads, para hacer disfrutar a los todos los participantes en el XXVI Día de la Comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine