Lechal, pastero y autóctono, los productos más valorados por el consumidor

04.07.2015 | 00:37

La influencia de la zona geográfica, con sus características físicas, sus factores naturales y sus factores históricos y humanos, definen un sistema tradicional de producción caracterizado por un aprovechamiento ganadero de todo tipo de pastos y recursos naturales, mediante la creación de numerosas y pequeñas explotaciones de vacuno en las que las hembras reproductoras se crían bajo sistemas mixtos de estabulación y pastoreo. En estas explotaciones, han coexistido históricamente dos tipos de manejo de los animales, en función de las necesidades de la explotación, produciéndose ternera lechal, cuando las necesidades eran mínimas, y ternera pastera cuando se necesitaba la vaca como herramienta de trabajo ó como productora de leche. Son explotaciones con una especial simbiosis entre vaca-ternero-medio natural, bajo los cuidados y buen hacer de los ganaderos, heredado de sus antepasados, con un manejo artesanal y minucioso, con las atenciones precisas al conjunto y las individuales necesarias a cada ejemplar. La alimentación de todos estos animales es de tipo tradicional, sin recibir en ningún caso ninguna sustancia que pueda suponer un riesgo para el consumo humano ó pueda alterar la calidad del producto final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine