Coag pide a Herrera "mayor compromiso" con el campo

El sindicato agrario espera que el Gobierno regional aborde la crisis del sector lácteo y el problema de los pastos

03.07.2015 | 17:54

La alianza UPA-Coag solicita a Juan Vicente Herrera, candidato hasta hoy a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, "que demuestre valentía y que en la próxima legislatura apueste decididamente por impulsar y apoyar con políticas propias el modelo social agrario familiar que es el que permite mantener con vida el medio rural, vertebrar el territorio y generar empleo".

La organización espera que el nuevo Gobierno regional se ocupe de poner en marcha una Ley Agraria de Castilla y León que apueste por un modelo social agrario que esté basado en los profesionales a título principal, que vertebran el territorio y que generan economía en el medio rural. Desde el sindicato consideran que "la solución a los problemas del campo en Castilla y León no solo pasa por incorporar a los jóvenes al campo sino por crear los mecanismos suficientes para que permanezcan en él. Y la primera demostración de defensa del sector agrario que puede hacer el presidente y el nuevo Gobierno que se conformará en los próximos días sería abordar  dos temas de máxima preocupación. En primer lugar, el problema que sufren los  productores de leche, con una crisis de precios acumulada desde hace años y que se ha recrudecido en los últimos meses haciendo inviable esta actividad económica. Y también, el enorme problema del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) que sufren los ganaderos."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine