Tal como ya anunciaron la "Mariseca" y el pregón del pasado sábado, Fuentesaúco vive las fiestas de la Visitación y sus espectáculos taurinos, que se sucederán hasta el lunes.

El programa festivo de hoy arranca a las seis y media de la tarde con la concentración de peñas en la plaza Mayor y la ofrenda floral a la patrona del pueblo en la ermita de la Antigua. A las ocho empieza el primer encierro taurino de la jornada, que se desarrolla desde el prado a los corrales. Más tarde, se disfrutará de los fuegos artificiales que iluminarán la noche de Fuentesaúco y podrán verse desde el campo de fútbol a las once y media de la noche. Ricky Galende amenizará con su espectáculo musical la próxima madrugada, que comenzará con el desenjaule, a partir de las doce, como aperitivo de un completo programa taurino. La "Renovation Experience" de Galende está programada para la una y media. A las tres de la mañana los aficionados a los toros podrán participar en el encierro nocturno.

Los festejos taurinos se prolongarán durante todo el fin de semana con espantes y encierros por las calles de la villa. Mañana, a las diez, se iniciarán los espantes en el prado de la Reguera. Y a la una de la tarde está previsto el encierro por las calles. La orquesta Kronos ambientará la noche desde las doce hasta altas horas de la madrugada.

El domingo viene cargado de toros, con los populares espantes que tendrán lugar, como siempre, en el prado, y el segundo encierro urbano, ambos fijado a la misma hora que el día anterior.

El plato fuerte de las fiestas tendrá lugar el domingo a las siete de la tarde, momento en el que se celebrará la gran corrida a cargo de los toreros Miguel Abellán y "El Fandi", y el rejoneador Manuel Manzanares. Para terminar el fin de semana, el grupo Clan Zero pondrá música en la noche del domingo, a partir de las once.

La mañana del lunes se sucederán los espantes de vaquillas en el prado seguidas del encierro de las mismas por la calle, para poner fin a los acontecimientos taurinos a la una del mediodía. Ese mismo día, los saucanos podrán disfrutar de la actuación musical de la artista Vanesa Muela a las seis y media de la tarde, y del tradicional baile del prado con los dulzaineros del pueblo a las ocho. El broche final lo pondrá la discomóvil a cargo de DJ Torrú, un saucano que animará la última noche de fiestas de la Visitación.

Los toros que protagonizarán los festejos y harán disfrutar a los aficionados, llevan desde el pasado miércoles en el pueblo, cuando tuvo lugar la "desencajonada" a la que acudieron decenas de aficionados y curiosos. Además, la Asociación Cultural Taurina ha preparado diferentes juegos y actividades para que los más pequeños también sean partícipes de las fiestas.