Castro defiende la eficacia del operativo contra incendios en Zamora

El delegado territorial asegura que el Centro Temático del Lobo incrementará el turismo

02.07.2015 | 00:28

El 60% de los incendios forestales registrados en la provincia de Zamora durante el año pasado fueron de menos de una hectárea, convirtiendo así la campaña de 2014 en la mejor de la serie histórica, con unos 208 siniestros que afectaron a un total de cien mil hectáreas.

Así lo explica Alberto Castro, delegado territorial de Zamora de la Junta de Castilla y León, para demostrar que el operativo es efectivo. Asimismo afirma que el plan está diseñado dentro de la estrategia regional y dirigido a los 365 días del año, no solo al verano. El operativo, que cuenta con 13 cuadrillas, 17 puestos de vigilancia, 11 cámaras y 70 agentes, se llevará a cabo en los lugares donde exista un mayor riesgo, atendiendo a las particularidades de cada territorio.

Respecto al Centro Temático del Lobo Ibérico, situado en la localidad sanabresa de Robledo, Castro señala que busca "romper con la estacionalidad" para atraer turismo y convertir el lugar en un punto de conocimiento y divulgación de la especie.

Aunque las obras ya han finalizado y los siete ejemplares de lobos serán trasladados a lo largo de la semana, la fecha de apertura está por determinar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine