Alumnos de toda Europa participan en cursos educativos en Sanabria y Arribes

La Estación Biológica Internacional de Europarques y la Escuela Superior de Educación de Braganza firman el protocolo en el Lago

02.07.2015 | 06:10
Firma del protocolo a bordo del buque de Europarques en el Lago. F.

Jóvenes de toda Europa visitarán Sanabria y Arribes en los próximos días gracias a los Cursos de Verano que organiza la empresa Europarques. Estos planes educativos se desarrollan dentro del programa gratuito de educación ambiental "Un Río-Dos Países" que se llevará a cabo a bordo de los dos buques hidrográficos de investigación en el Cañón Internacional de Arribes del Duero y el Lago de Sanabria.

La propuesta incluye todas las escuelas integradas en los cuatro parques naturales de la Reserva Transfronteriza de la Biosfera: Sanabria, Arribes, Douro Internacional y Montesinho.

La iniciativa se enmarca dentro de un nuevo protocolo institucional, presentado por el coordinador de la Estación Biológica Internacional en España y director de Europarques, el representante de la Escola Superior de Educaçao do Instituto Politécnico de Bragança y el representante de la Unión de Freguesias Norte de Braganza en Portugal.

Asimismo se ha firmado un nuevo acuerdo de cooperación, que complementa al firmado a mediados de junio y persigue la promoción en Portugal de los territorios españoles y portugueses de la nueva Reserva de la Biosfera "Meseta Ibérica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine