Sanabria-La Carballeda

Medio Ambiente inicia el traslado de dos machos y cinco hembras al Centro del Lobo de Robledo

La Junta dice que los cánidos "proceden de zoológicos a excepción de un ejemplar que sufrió quemaduras en un incendio"

01.07.2015 | 06:10
Centro Temático del Lobo construido en la sierra de La Culebra, en Robledo.

El Servicio Territorial de Medio Ambiente procede desde ayer al traslado de siete ejemplares adultos de lobo al Centro Temático del Lobo Ibérico, ubicado en la localidad de Robledo, y que realizará de forma "progresiva" según informa en una nota la propia Junta.

Los ejemplares han permanecido en el Centro de Recuperación de Aves de Villaralbo "atendidos por personal especializado con el fin de trabajar en la adaptación al nuevo hábitat" de la sierra de La Culebra.

La Dirección General del Medio Natural, señala la Junta, "está trabajando actualmente en la dotación expositiva del Centro Temático del Lobo Ibérico para su próxima apertura".

Personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente es el encargado de realizar el traslado al centro sanabrés, en primer lugar, de dos ejemplares, y en los próximos días hará lo propio con el resto de cánidos. La Junta apunta que "los primeros días estarán en un área de cuarentena para pasar a recintos grandes y amplios, de aproximadamente tres hectáreas, donde están ubicados los observatorios para los futuros visitantes".

Dicho traslado se realiza "con el objetivo de que los animales se vayan aclimatando a los recintos y socializando entre los diferentes ejemplares". Se precisa que "el proceso de aclimatación durará varias semanas con el que se pretende que los visitantes del centro puedan observar a estos siete ejemplares adultos, cinco hembras y dos machos, con unas pautas de comportamiento natural en su hábitat".

Atención veterinaria

Destaca Medio Ambiente que "todos los lobos proceden de ejemplares zoológicos a excepción de un animal irrecuperable que ha sido cuidado de las quemaduras sufridas en un incendio y pese a todo no ha podido ser devuelto a su medio natural, por lo que se ha trabajado en su integración en las manadas de este centro". Durante el tiempo que han permanecido en el Centro de Recuperación de Villaralbo, así como en su nuevo destino están siendo atendidos en todo momento por personal especializado y con atención veterinaria continuada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine