El jinete herido en el encierro de Guarrate el pasado domingo se encuentra en estado muy grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Salamanca, según ha confirmado a este diario Isabel Perero, alcaldesa de Villalazán, pueblo de donde es natural el afectado.

El herido sufrió un grave traumatismo craneal al caer de su caballo, que se desplomó sobre el jinete al asustarse con el movimiento de los toros, golpe que le dejó inconsciente, según varios testigos presenciales del accidente que conmocionó a todos los aficionados taurinos de Guarrate. Los servicios de emergencia trasladaron rápidamente al afectado al hospital de la capital charra.

El herido, un veterano aficionado a la tauromaquia de 52 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales F. A. C., es natural de Villalazán, donde regentó una carnicería, y aunque ya no trabaja allí sigue residiendo en este pueblo de la Tierra del Vino.

La jornada de espantes del domingo en Guarrate fue muy accidentada, otro jinete, de Villamor de los Escuderos, también tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias por una brecha en la cabeza, como ya contó este diario, que sufrió también al caer de su caballo durante el encierro. Durante los festejos del sábado en Guarrate el único incidente que hubo que lamentar fue un puntazo en el tobillo de un aficionado de Fuentesaúco que sufrió durante el encierro urbano posterior a los espantes.