Una parálisis cerebral mantiene a Teresa amarrada a una silla de ruedas en su pueblo de Sogo de Sayago, donde vive con sus padres, Vicente y Ángela. Inquieta e inteligente -es autora de dos libros "Al otro lado de la ventana" y "La ironía de la libertad"-, Teresa acaba de vivir una experiencia inolvidable con la visita a los Arribes del Duero de la mano de voluntarios de la Cruz Roja de Fermoselle.

"Una vez tuvimos una cartera por aquí que era de Fermoselle y la dijo a Tere que la tenía que conocer aquello" recuerda la madre. Pasó el tiempo y cuando ya nadie se acordaba de aquel propósito llegó la buena nueva. "Hace unos días llamaron los de Cruz Roja para decirnos cuándo podíamos ir". Y fue la tarde del 11 de mayo cuando aparcó en Sogo un vehículo adaptado, para poder viajar con la silla de ruedas, que recogió a Teresa y a sus padres.

Toda una aventura, una tarde inolvidable para los tres, pues ninguno de ellos había pisado por Fermoselle. En la villa de los Arribes disfrutaron de las vistas al Duero desde uno de los miradores, bajaron hasta la zona del barco, fueron por la carretera de la presa y pasaron a Portugal. "La pena es que hizo mucho calor" se lamenta Ángela. Pero por lo demás la familia está muy agradecida de este gesto de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Fermoselle que permitió a Teresa salir del pueblo y disfrutar de la experiencia. "Ojalá pudiera salir más veces" expresa su madre poniendo voz al sentimiento de esta joven, a la que la parálisis cerebral limita físicamente pero no le resta ni un ápice de viveza mental. La misma que le ha llevado a escribir los dos libros, sufragados por sus padres. Una "guerrera" como se define así misma con ganas de seguir dando más guerra.