El alcalde del Ayuntamiento de Torregamones, el popular Francisco Javier Sánchez, afirma haber cumplido todos los requisitos exigidos respecto a la instalación de una nave de pollos en el municipio, que ha sido denunciado por uno de los vecinos al entender que puede existir un presunto delito contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio.

La Alcaldía califica "de falso" que se haya destrozado un hábitat de garzas y patos, al afectarse a una charca del municipio, y señala que la extracción de tierra y piedra para destinar a la zona de emplazamiento de la nave avícola se produjo "en un secarral de escobas, hierbajos y piornos" tras solicitar el titular el pertinente permiso ante el Servicio de Medio Ambiente.

Un lugar, según el regidor de Torregamones, que fue elegido "con miramiento" por estar además dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

El popular Francisco Javier Sánchez hace especial hincapié en señalar que "el Ayuntamiento ha seguido los pasos y, como para cualquier otro proyecto, se recurrió a los servicios de Asistencia a Municipios de la Diputación provincial de Zamora que, tras una serie de modificaciones, y cuando se dio el visto bueno, se remitió el expediente a las comisiones pertinentes de la Junta de Castilla y León para su correspondiente aprobación". En este proceso es en el que se halla ahora mismo. La Alcaldía de Torregamones pone de manifiesto que "si el proyecto de la explotación de pollos cumple los requisitos legales está en la obligación de dar la licencia de obra".