Especialmente crítico en el desarrollo de la Junta Rectora estuvo, como ya es habitual, el alcalde del municipio salmantino de Hinojosa, José Francisco Bautista, que ya solicitó antaño su salida del Parque. Este regidor manifestó que "no hay dinero para Arribes, no hay inversiones, no hay proyectos que generen puestos de trabajo y para mantener la ilusión".

Aún fue más allá y se interesó por la aspiración de Zasnet de declarar la zona Reserva de la Biosfera. Al respecto preguntó "qué órgano había aprobado la incorporación" y, según dijo ayer, "la Junta Rectora no sabía nada y el representante de la Diputación de Zamora, Alejandro Fermoselle, no habló". Bautistas afirma que "presume que se está haciendo algo ilegal". Alejandro Fermoselle, por su parte, señaló ayer que esta cuestión estaba fuera de lugar en los asuntos de la Junta Rectora del Parque de Arribes.

En lo tocante a la gestión forestal destacan, la Junta de Castilla y León informa en su escrito que "las inversiones realizadas en los dos Montes de Utilidad Pública que existen en Zamora, la inversión de 2014 se destinó a los Montes de Utilidad Pública de Fariza, Torregamones y Villardiegua de la Ribera con un presupuesto que casi alcanza los 70.000 euros.

También reparó en que el distintivo de procedencia "Marca Natural" de determinados servicios turísticos y productos agroalimentarios y artesanos de la zona de influencia socioeconómica del Parque Natural "Arribes del Duero" alcanza a 15 empresas registradas, lo que supone un número muy importante en el total regional. También, en el turno de ruegos y preguntas, los representantes de las organizaciones agrarias reclamaron una solución a los ataques del lobo, derivando la Junta la responsabilidad a las directrices europeas, que consideran el lobo como especie no cinegética al sur del Duero.