La Asociación Cultural "Matías Alonso" de Villarrín de Campos ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de la localidad, Concepción Gómez, por la desaparición de 50 sillas plegables que la entidad habría adquirido en 2005, cuando Gómez era presidenta de la asociación. La actual regidora estuvo al frente de la asociación cultural hasta 2011, cuando fue elegida primer edil de Villarrín.

La actual Junta Directiva afirma desconocer el paradero de las 50 sillas, por las cuales la asociación habría pagado 249,98 euros a un comercio de Villarrín en noviembre de 2005, según figura en una factura y un reintegro bancario presentados como pruebas junto a la denuncia.

En dicha denuncia también se afirma que "las sillas habrían sido adquiridas con fondos públicos procedentes del Servicio Territorial de Cultura", y presentan un documento registrado en el Ayuntamiento de Villarrín en noviembre de 2005 en el que Concepción Gómez reclama a la Junta el dinero con el que la asociación "ha adquirido 50 sillas plegables para que puedan ser utilizadas en el cine de la Semana Cultural". También adjuntan otros documentos en los que el Servicio Territorial reclama otros datos para otorgar la subvención, que fueron facilitados por Gómez en enero de 2006.

Desde la directiva de la asociación recuerdan que "la denuncia, que ha sido admitida a trámite, ha sido el último recurso". En diciembre de 2012 enviaron a la expresidenta una carta en la que preguntaban por las sillas plegables, y seis meses después lo volvieron a intentar con un burofax. "Creemos que es un gran desprecio hacia la entidad de la que ella misma formó parte ignorarnos de esa manera, solo queremos saber dónde están las sillas, si existen, porque nos vendrían muy bien en este momento. Los perjudicados son los vecinos de Villarrín", afirman representantes de la directiva. La actual Junta y la alcaldesa llevan años enfrentados por la falta de subvenciones municipales y por un local público que la entidad utilizaba como sede hasta 2013.