La Guardia Civil de Zamora ha rescatado al perro que se encontraba atrapado en la casa de su dueño, en Moralejo del Vino, sin posibilidad de ser alimentado desde el exterior. El dueño del can se encuentra en coma en el hospital Virgen de la Concha de Zamora.

Una trabajadora social del hospital avisó de la existencia del perro a la Guardia Civil, quienes comprobaron que el enfermo no tiene familiares residentes en la zona. Los agentes realizaron gestiones para localizar a algún vecino que pudiera tener una copia de las llaves de la vivienda, vía que no fue posible.

Finalmente, gracias a la colaboración de la trabajadora social, localizaron a los familiares del enfermo que facilitaron la entrada en la casa para rescatar al perro. El vecino también poseía varios canarios que ya habían muerto por inanición.

Un vecino de la localidad se hará cargo del perro hasta que su dueño se recupere.

Desde la Guardia Civil instan a las personas mayores a solicitar ayuda y poner en conocimiento de la institución los problemas que puedan surgir tanto en seguridad como cualquier otro que atañe a las personas que viven solas. La Operación IDOSO de este cuerpo pretende censar a todas las personas mayores que viven aisladas y solas para facilitar los apoyos que, en el momento menos pensado, pudieran necesitar.