El bolsín taurino "Tierras de Zamora" sigue creciendo año a año, pues este año más de 60 jóvenes se han inscrito para participar en la cuarta edición del certamen. Entre los 30 seleccionados por los expertos del Foro Taurino de Zamora, se encuentran dos mexicanos y un ecuatoriano, pero también el zamorano Jaime Casas, que desciende de Pinilla de Toro.

San Miguel de la Ribera, Fermoselle, Fuentesaúco y Villalpando son las localidades que acogerán las diferentes eliminatorias a lo largo del mes de abril, mientras que la final tendrá lugar en el coso de Toro.

El sábado 11 de abril comenzará el IV Bolsín en San Miguel de la Ribera, a las 17 horas, con 15 novilleros que se enfrentarán a las vacas de El Carmen (Argujillo) y Santa María de los Caballeros (Fuentelapeña). El domingo 12 los otros 15 aspirantes probarán suerte en Fermoselle, a las 12 horas, con los astados de El Carmen. Una veintena de ellos pasarán a la segunda fase, que se desarrollará el siguiente fin de semana.

El sábado 18 de abril a las 17 horas, 10 de los seleccionados para la segunda fase volverán a demostrar su destreza en Fuentesaúco ante los bóvidos de Adelaida Rodríguez (El Cabaco, Salamanca). Los restantes se podrán lucir en Villalpando el domingo 19 a las 12 horas con la ganadería local de los Hermanos Boyano de Paz. Diez de los novilleros pasarán a la final de Toro.

La gran final está programada para el sábado 25 de abril, a las 17 horas, en la plaza de Toro, donde contarán con astados de Santa María de los Caballeros, donde el jurado elegirá a los 3 finalistas y al triunfador, que podrán torear en las novilladas de la temporada en la provincia de Zamora.

El certamen está organizado por el Foro Taurino de Zamora y la Diputación de Zamora. El jurado estará presidido por el matador carbajalino Ángel Pascual Mezquita. Cuenta con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Zamora, el Colegio Oficial de Médicos, el picador Javier Bastida y los banderilleros Daniel Ayuso y Jesús Herrero.