Evacuado en helicóptero un piragüista herido en Hermisende

El rescatado sufrió una lesión en el hombro cuando realizaba una ruta por el río Tuela

15.03.2015 | 20:32

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó esta tarde a un varón de 32 años que resultó herido mientras realizaba piragüismo en Hermisende, lo que obligó a su traslado al hospital de la capital.

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 15.22 horas solicitaba asistencia para un varón que había resultado herido en un hombro en un lugar inaccesible para vehículos por tierra. Indicaba que se encontraba realizando una ruta en piragua en el río Tuela, que estaba fuera del agua pero era una zona escarpada por la que no podía subir el herido.

La sala del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores. Igualmente se avisó a la Guardia Civil, a los bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

El helicóptero de rescate localizó al herido en el río Tuela, en las proximidades del Castro As Muradellas, y los dos rescatadores bajaron hasta él mediante maniobra de grúa. Le colocaron un triángulo de evacuación con el que fue izado, con grúa, al helicóptero acompañado de uno de los rescatadores.

El paciente, un varón de 32 años -A.A.M.-, fue evacuado hasta el lugar donde esperaba el personal de Sacyl, que le trasladó al Complejo Asistencial de Zamora en ambulancia de soporte vital básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine