Domingo Ferrero Cruz, actual alcalde presidente del Ayuntamiento de Rabanales por el PSOE, uno de los más importantes y representativos de la comarca, será el cabeza de lista del Partido Popular el día 24 de mayo a las elecciones municipales en una lista de integración y consenso de las dos candidaturas, populares y socialistas, que concurrieron en 2011. De esa lista también formará parte como gran novedad el joven Santiago Moral Matellán. Este nació el 20 de mayo de 1989, es diplomado en Ciencias Empresariales y estudia grado de Ciencias Políticas y Administraciones Públicas en la Universidad de Salamanca. Es Vicesecretario de Nuevas Generaciones de Zamora y secretario en Castilla y León.

Desde el Partido Popular se valora como "muy positiva" la integración en una misma lista de Ferrero Cruz y Moral Matellán junto a otros ediles y vecinos de los seis pueblos "para trabajar por el progreso del municipio y de sus vecinos".

Domingo Ferrero Cruz, Agente Forestal de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la Comarca Forestal de Aliste (con sede en Alcañices), llegó a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2007, comicios que ganó por mayoría absoluta, lo mismo que en 2011. A lo largo de sus ocho años de alcalde, la Corporación Municipal ha desarrollado numerosas e interesantes iniciativas, una de ellas la puesta en marcha de comedores sociales de la tercera edad y la restauración de viviendas particulares gracias a un ARI (Área de Rehabilitación Integral), así como la renovación del alumbrado público al sistema Led para la eficiencia energética, infraestructuras básicas o la recuperación de elementos tradicionales como fuentes, puentes y molinos.

La nueva candidatura , que integra a jóvenes y mayores, apostará, así lo refrendaba ayer, por el reparto y desarrollo igualitario de presupuestos, servicios e infraestructuras entre los pueblos y sus habitantes para "mejorar la calidad de vida de las familia que allí residen".

Julian Martín Mielgo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Fonfría de Aliste y alcalde pedáneo de Moveros, irá en la lista que encabezará el actual alcalde popular, Jesús Lira del Río (Guardia Civil de Tráfico retirado). Martín Mielgo, Guardia Civil jubilado, desarrolló la mayor parte de su vida laboral en Asturias, regreso a su pueblo al retirarse y es uno de los grandes defensores e impulsores de la romería de la "Virgen de la Luz" y fiel devoto de la "Virgen de la Salud", a las que siempre porta en las procesiones de abril y julio: "Durante estos cuatro últimos años hemos trabajado por el progreso de nuestros pueblos y la colaboración con el equipo de gobierno del PP ha sido fructífera en obras y servicios".

En el Ayuntamiento de Villalcampo el PP apostará como cabeza de lista por el Miguel Ángel Miguel Martín, actual concejal y representante en la Mancomunidad "Tierra del Pan", que en las pasadas elecciones municipales lideró la candidatura del PSOE.